5° Grado

EASELLY

 ¿Qué es?

Es una herramienta en línea que nos permite:

  • Crear infografías y presentaciones.
  • Utilizar plantillas prediseñadas o comenzar con la hoja en blanco.
  • Trabajar con herramientas de diseño para editar texto, objetos, formas, entre otros.
  • Compartir la infografía través de una red social o una página web.
  • Descargar la infografía como un archivo en formato .jpg.

 

 

EVALUACIÓN BIMESTRAL:

Descarga todas las imágenes en la carpeta descargas:
1.- Tipo de documento Horizontal.
2.- Inserta el fondo.
3.- Coloca el titulo:
        "Día Internacional para la conservación de los anfibios"
3.- Inserta las imágenes.
4.-  Guarda el archivo y descarga.

 




 EVALUACIÓN BIMESTRAL:

Descarga todas las imágenes en la carpeta descargas:
1.- Tipo de documento Horizontal.
2.- Inserta el fondo.
3.- Coloca el titulo:
        "Día Internacional para la conservación de los anfibios"
3.- Inserta las imágenes.
4.-  Guarda el archivo y descarga. 



 
 


 Mapas mentales:

 
 
 
 
 
 
 



5to Grado "A"... Haz clic sobre la imagen:

5to Grado "B"... Haz clic sobre la imagen:



 
 


Tema 1: Conociendo el programa Scratch:


https://scratch.mit.edu/

Scratch 

¿Qué quiere decir programar?

Programar es un proceso que consiste en una secuencia de pasos detallados y ordenados.

Entorno Grafico:


Partes de Scratch

Personajes: 

El personaje principal es el Gato llamado "Scratch", luego veremos que existen mas personajes.

Objeto: 

Es el lugar donde podrás seleccionar a tu personaje, duplicarlo, eliminarlo y exportarlo.

Botones:
Los botones están categorizadas por colores para que puedas activar y utilizar los bloques.

Bloques:
Son aquellos que nos preverán de acción a los objetos, o sea que a través de los bloques daremos instrucciones a los objetos para que reaccionen.
Inserta Personajes:
Este botón nos permite insertar personajes de todo tipo:

Inserta Escenarios:

Inserta escenarios o sea imágenes para el fondo de tus personajes.


Ejecutar y Alto:

Estos botones nos permiten accionar y parar la programación de nuestros personajes.

 

 


 

 Personajes:




 Descarga el audio desde el icono:

 







 












LA HORA DEL CODIGO

La Hora del Código es una propuesta que consiste en organizar un evento en el que se realizan actividades de programación durante una hora en el aula, escuela o comunidad. La iniciativa se lanzó en 2013 y en solo tres años ya registró la participación de comunidades de más de 180 países .

¿Cómo está formado un Código?



Un Código es una serie de símbolos que por separado no representan nada, pero al combinarlos pueden generar un lenguaje comprensible solo para aquellos quienes lo entiendan.








Personajes y Sonidos:


Evaluación:

MICROSOFT WORD

Tema 1: Configurando el texto en columnas:


Disposición: Configurar Pagina:


Márgenes:

Orientación:

Tamaño:
Entorno y Partes:
Descargar el documento:


Tema 2: Trabajando con las herramientas de Encabezado y Pie de página:


Insertar Encabezado y Pie de página:

Encabezado:


Pie de página:

Entorno:

Cierra encabezado y pie de página:



Descarga el documento haciendo clic sobre el icono:


Tema 3: Trabajando con la herramienta Ortografía y gramática:




Descarga el documento desde el icono...



Tema 4: Buscar y Reemplazar:




Descarga el documento desde aquí.

SIMULACRO "Evaluación Bimestral"



EVALUACION BIMESTRAL

Descarga el documento desde aquí:



























































ma 11: Comparando variables y constantes:

Descarga las siguientes imagenes:
https://drive.google.com/file/d/1YTd-d9Lg4knSY68VK-AEI7S9kvjqkQoK/view?usp=sharing

 

MICROSOFT WORD

 Tema1: Aplicando la orientación y el salto de una página en un documento de texto



https://drive.google.com/file/d/1XGGofIXKGDVGreQtM2NdFYzZVZfjhpFy/view?usp=sharing


Tema2: Aplicando.












EXCEL
PRACTICA.
https://www.dropbox.com/s/bfvq44jj1y52j1r/FORMULAS%201.xlsx?dl=0

MANEO Y FORMULAS.
https://www.dropbox.com/s/2aip7qf9sahrv2n/Manejo%20y%20Formulas.xlsx?dl=0


GRAFICOS.
https://www.dropbox.com/s/008j6iemaadgjdj/Graficos%20Practicos%201.xlsx?dl=0









Funciones y Graficos:







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