1° Grado

INTERNET
 
Vamos trabajando con el Mouse:
 
 

 


Haz clic sobre la imagen...







Tema 1: Conociendo el programa Scratch:

https://scratch.mit.edu/

Scratch 

¿Qué quiere decir programar?

Programar es un proceso que consiste en una secuencia de pasos detallados y ordenados.

Entorno Grafico:


Partes de Scratch

Personajes: 

El personaje principal es el Gato llamado "Scratch", luego veremos que existen mas personajes.

Objeto: 

Es el lugar donde podrás seleccionar a tu personaje, duplicarlo, eliminarlo y exportarlo.

Botones:
Los botones están categorizadas por colores para que puedas activar y utilizar los bloques.


Bloques:
Son aquellos que nos preverán de acción a los objetos, o sea que a través de los bloques daremos instrucciones a los objetos para que reaccionen.

Inserta Personajes:
Este botón nos permite insertar personajes de todo tipo:

Inserta Escenarios:

Inserta escenarios o sea imágenes para el fondo de tus personajes.


Ejecutar y Alto:

Estos botones nos permiten accionar y parar la programación de nuestros personajes.






Vamos a Contar:
https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/contar/

Cuentas Claras:
https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/cuentasclaras/

Dominó:
https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/domino/
Pares e Impares:
https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/pares/

La Balanza:

https://www.juegosarcoiris.com/juegos/numeros/balanza/

Que Mareo:
https://www.juegosarcoiris.com/juegos/letras/mareo/

Ahorcado:
https://www.juegosarcoiris.com/juegos/letras/ahorcado/




 

WORD







SESION

Conociendo las partes de la computadora:


PARTES DE LA COMPUTADORA.
Las partes principales y fundamentales son 4.




SESION
UNIDADES DE ENTRADA Y SALIDA

Para que nuestra computadora pueda comunicarse con nosotros, necesita de sus partes o componentes. Estos están clasificados en dos grupos: unidades de entrada y unidades de salida.



Ejemplos: La Camara Web, el Scanner, el Teclado y el Mouse.



Ejemplo:El Monitor o pantalla, los parlantes, los audifonos y la Impresora.

SESION

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO


Las Unidades de almacenamiento.- Son las que permiten guardar la información que ingresamos a la computadora. Observa las imágenes de algunas de las unidades de almacenamiento.


SESION
UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (CPU).

Al Case se le suele denominar CPU, pero eso no es verdad, observa.

Dentro del Case se encuentra la Tarjeta Madre y en ella se encuentra la CPU.

 Aqui puedes observar donde se encuentra la CPU.

SESION

INICIANDO CON TUX PAINT

1. Haz clic en el botón Inicio de Windows.
2. Luego, dirígete a la opción Todos los programas.
3. Ubica el programa Tux Paint.
4. Finalmente, selecciona la opción Tux Paint (Full Screen).




SESION

PARTES DEL ENTORNO DE TUX PAINT.






Observa el botón de sellos, este te permite insertar imágenes.





TAREA: Practica usando todas las herramientas aprendidas en clase.

Tarea 1



















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